8 jul. 2018

Carrera Popular El Salobral

11 años lleva EL SALOBRAL organizando su carrera popular, y los ultimos años organizando los domingos por la mañana, lo que ha sido un gran acierto, en estas fechas el problema principal es el calor, y siempre es mas comodo correr un domingo por la mañana que un sabado por la tarde, en estos parajes de llano manchego, el sol aprieta fuerte, y las sombras escasean, con lo que el unico problema es el calor, pero mas temprano no se puede poner la carrera porque los que vienen de pueblos mas lejanos tendrían que madrugar demasiado para una carrera popular de un circuito que organiza 48, por lo que considero un acierto el horario al que la han puesto los ultimos años.
El recorrido es mixto de asfalto y tierra, pero sin nada de desnivel, compuesto por un circuito de 5 km al que se le dan 2 vueltas, lo que hace mas amena la carrera al pasar por el pueblo a mitad de recorrido, otro acierto de la organización es la cantidad de puestos de agua, sabiendo que se podían necesitar. Yo solo he cogido agua en el primer avituallamiento y la he llevado en la mano hasta los últimos kilómetros, el agua estaba fresca y no he tenido la necesidad de coger mas botellas, no creo que le haya faltado agua a ningún corredor.

  Como ya he dicho es la 11ª edición de esta carrera, pero para mi ha sido la primera vez que la hago corriendo, otras veces he asistido como fotógrafo, y en esta ocasión he querido participar para ver como es el recorrido.


 Un recorrido que me ha gustado bastante, es una carrera rápida, con el único inconveniente del calor, pero llegando con buena preparación se puede ir rápido, el recorrido es bastante entretenido, con rectas que no se hacen muy monótonas y cambio de suelo de asfalto a tierra en los momentos justos para dar variedad al recorrido. Al paso por el pueblo, la gente suele estar animando a todos los corredores, lo que nos da un impulso para continuar y disfrutar del trazado.

CLASIFICACIONES: http://www.chiplevante.net/2018CPSALOBRAL/clasificaciones.asp

 Hablemos ahora de la participación de los atletas del grupo "MC_Iñaki-team": y "MC El Salobral"

Del C.A.INER DECAIL hemos participado 2 atletas IÑAKI ROSA, que participaré en varias carreras populares este verano en el periodo de transición de mi preparación al haber concluido mi temporada de atletismo de pista y necesitar realizar unos rodajes olvidando la carga de preparación de competición. y JUAN ROMERO que la tomaba como un rodaje de calidad llegando a meta en el puesto 39.
OTI MARTINEZ, que quedaba 4ª femenina y 1ª veterana B, sumando importantes puntos para su clasificación.
PEDRO G DE LA ROSA que quedaba 22º general y 2º veterano B en una buena carrera enfocada a marcar un buen ritmo.
JUANI DELICADO que lograba ser campeona Local, llegando a meta junto a Manoli Gonzalez.
FRANCISCO J LOPEZ ATIENZAR, que se tomaba la prueba como un rodaje suave de entrenamiento.
SARA PALOMARES, continuando con su buena progresión quedaba en 3ª posición senior femenina.
FRANCISCO RAMIREZ GAITANO, 5º general, 1º veterano E y 1º local.


Agradecemos las fotos a Antonio Abia

No hay comentarios:

Publicar un comentario