24 sept. 2017

Carrera Pozo Cañada 2017

 Sábado 23 de Septiembre, en una tarde calurosa se ha celebrado en Pozo Cañada la XII edición de su carrera popular.

CLASIFICACIÓN http://www.chiplevante.net/2017CPPOZO/clasificaciones.asp


   En esta ocasión también se celebraba la carrera de la mujer, que daban solamente una vuelta.

   Esta carrera otorga un premio especial al atleta que pasa primero por el primer kilómetro, dando un jamón al atleta primero en ese punto que termine la carrera en el tiempo reglamentado.
  En esta ocasión, salieron varios atletas a conseguir su jamón, ha sido la edición en la que mas deprisa se ha comenzado, teniendo en cuenta que el primer kilómetro es casi todo en subida, es la primera vez que se va tan rápido, corriendo ese kilómetro en un tiempo de 2´50´´. El atleta que lo ha conseguido en esta ocasión ha sido el atleta de Albacete OSCAR ROSA CASANOVA, atleta entrenado por IÑAKI ROSA(grupo de entrenamiento IÑAKI-TEAM), federado en el C.A.XATIVA, que participa en las carreras populares en el grupo Bicicletas Aparicio Atletismo.

  En la carrera general hay que destacar la gran carrera de Jesús Ponce (El Herrumblar) que venció sobradamente por delante de DIEGO LOPEZ (atleta del grupo de entrenamiento IÑAKI-TEAM) de Bicicletas Aparicio Atletismo, que esta federado con C.A.INER-DECAIL. y en tercera posición llegaba Miguel Ángel Torrecillas, 4º Toni Briz, Y en 5ª y 6ª posición otros 2 atletas del grupo Iñaki-Team, JOSE AGUSTÍN VALIENTE (también federado c.a.Iner-Decail) y DAVID CARRILLO.

   Del equipo popular Bicicletas Aparicio Atletismo participaban en esta ocasión 5 atletas:
OSCAR ROSA 1º en el primer kilómetro
DIEGO LOPEZ 2º general y 1º vet B
DAVID CARRILLO 6º general y 4º senior
JOSE ANTONIO ROBLES 3º vet C
IÑAKI ROSA 29 vet D

 Del 27 de Agosto de Madrigueras:
JOSE AGUSTÍN VALIENTE 5º general 3º senior

 Del c.a.Chinchilla:
Mª OTI MARTINEZ 4ª femenina 2ª vet B
MANUEL CIFUENTES 14º vet C

  Del c.a.Albacete
CONCHI GARDE 1ª vet E

  Del Don Quijote Albacete:
GEMMA GONZALEZ-MOHINO 14ª vet B
PEDRO GARCIA DE LA ROSA  12º vet B



    Este circuito que tienen en Pozo Cañada perdió su encanto cuando le cambiaron el trazado, hasta hace pocos años era una carrera distinta a las demás carreras del circuito Diputación, disputandose en su mayoría por la antigua travesía del pueblo, Por el circuito que se hace la carrera ahora se ha perdido el encanto que tenía, ahora es una carrera más, Otro detalle que se ha perdido mucho es el espectáculo que puede dar la "meta volante" del primer kilómetro, en el punto en el que se consigue el premio no hay nadie de publico, nadie disfruta de ver el comienzo rápido de la carrera. Se pierde todo el espectáculo que se puede conseguir con ese premio intermedio.

  El resto del circuito consta de 3 subidas, la mas pronunciada es la que lleva a los atletas al molino, el problema es el mal estado de los caminos y la falta de publico en muchos tramos de la carrera. Para mi era mas bonita para ver cuando transcurría casi toda la carrera por la travesía, y como publico disfrutabas de poder ver casi todo su desarrollo, al tiempo que los atletas estaban mas arropados por el publico y disfrutaban de una prueba diferente a las otras de este circuito priovincial.

   Otro detalle que pueden mejorar es la entrega de premios, el famoso cordero que casi siempre queda sin entregar se podría cambiar por dar algún obsequio a los vencedores, porque si solo dan un pequeño trofeo va a perder aliciente ir a competir esta prueba, cualquier detalle que entreguen es mas valorado que un pequeño trofeo, ya que los que consiguen subir al podio absoluto suelen tener ya demasiados trofeos populares. Para el atleta, recibir este trofeo o una medalla tendría el mismo valor, su premio es quedar entre los primeros y subir al podio, y si el pueblo quiere quedar bien, quedaría mejor dando algún tipo de obsequio que haga recordar que triunfaron en ese pueblo.



 En lo relacionado con la organización de la carrera no puede haber ninguna queja, la tarde nos sorprendió con con sol que no quiere que abandonemos el verano, pero para los atletas estaban varios puestos con voluntarios y suficientes botellas de agua con las que continuábamos bien hidratados., el circuito estaba bien señalizado, no sería normal que alguien se despistara del camino, y la organización a la hora de la entrega de dorsales y entrega de premios también ha sido muy correcta,

  La zona de arcos de salida y meta también está situada en un lugar estrategico para que la carrera sea correcta, al mismo concluir estas en la zona de "recuperación". Yo fui al coche al terminar la carrera y al llegar a la zona de recuperación no tuve problemas en poder tomarme unos vasos de "acuarius", lo que no quedaba era nada en los platos, pero acostumbrado a las pruebas oficiales de pista, valoro mas poder tener bebidas isotónicas que comida.





 Ahora comenzamos la preparación de las pruebas oficiales, para el C.A.INER-DECAIL tenemos importantes pruebas durante el mes de Octubre, nos espera en Mallorca el campeonato de España de Maraton para veteranos, y 4 campeonatos autonómicos, El Campeonato Regional de Maraton y Media Maraton en Ciudad Real, el Campeonato Autonómico de 10k individual en Tomelloso y el Campeonato Autonómico de 10k por Club en Socuellamos.

  Tendremos participación en todas las jornadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario