3 sept. 2017

Carrera Imaginalia 2017

 El barrio de IMAGINALIA ha vuelto a celebrar su carrera popular.

clasificaciones
http://intercrono.es/img/eventos/288/clasificaciones/01_CLASIFICACION_GENERAL.pdf

   Ya van 8 ediciones de la carrera que celebra la asociación de vecinos del barrio de Imaginalia, con salida y meta en el centro comercial.

   Esta carrera se caracteriza por ser sobre un trazado sin desniveles, y su organización por cambiar de circuito en cada edición.

   En esta edición se daba una vuelta sobre un circuito de 6,7 km aproximadamente por las calles del barrio, el circuito era una sorpresa, solo he podido ver un croquis en la mesa en la que se repartían los dorsales, habría estado bien poner ese croquis en las redes sociales unos dias antes, cuando se marcó el circuito.
   También se ha realizado una carrera para menores sobre una distancia corta en la galería comercial, con medalla para todos los participantes.

   A las 10,30h daba comienzo la salida, en esta ocasión cronometrada por intercrono, que nos deja chip que se colocan con velcro y se devuelven al finalizar la carrera.
Como no sabíamos el circuito, hoy tocaba ir siguiendo al grupo por las calles, los kilómetros estaban marcados con pintura en el asfalto, eso te dejaba controlar un poco en que parte del circuito estabas, y calentando en orden inverso a la carrera ya sabía que desde el kilómetro 6 hasta meta la distancia era bastante menor de 1 kilómetro.

   Para mi, que ultimamente dedico mis entrenamientos a lanzamientos, las carreras populares son mi rodaje semanal, es el único dia en el que hago kilómetros de carrera continua.
Estas carreras me gustan mas que las del circuito de carreras populares, te permiten llevar ritmos mas altos y disfrutar mas de las carreras. Ahora estamos comenzando la preparación básica de cara a la temporada que dará comienzo a partir de Noviembre, en la que el C.A.INER-DECAIL se está fortaleciendo para realizar superar sus logros en cada temporada con sus equipos senior y veteranos, equipo que esta temporada estará complementado también por una escuela de lanzadores.

   En esta ocasión han participado varios atletas del grupo IÑAKI-team, entrenados por Iñaki Rosa, de  los que destacamos a OTI MARTINEZ que ha vencido en categoría femenina, siendo también vencedora en su categoría, realizando una carrera rápida desde el primer paso, con una fuerte salida con ritmo por debajo de 4 minutos el primer kilómetro para mantenerse el resto de carrera. Y en grupo salíamos OSCAR ROSA, MANUEL VELASCO y el entrenador IÑAKI ROSA, tocaba rodar y hemos ido en grupo unos kilometros, al final Oscar ha quedado 3º de su categoría entrando junto a Manuel que ha sido 4º de la suya, yo he aprovechado para hacer unos cambios de ritmo haciendo un ultimo kilómetro en progresión llegando 6º de mi categoría.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario