27 ago. 2017

Carrera FEREZ 2017 y Motilla 2017

 clasificaciones http://www.chiplevante.net/2017CPFEREZ/clasificaciones.asp

Continuando con las carreras populares de Albacete, este sábado nos hemos ido a la sierra, concretamente a FEREZ, donde se disputaba la 5ª edición de su carrera popular perteneciente al circuito de carreras populares Diputación de Albacete.

   Desde Albacete comenzamos el viaje juntos los 2 atletas de "Bicicletas Aparicio atletismo" que íbamos a participar en esta carrera, el cielo estaba muy nublado, lo primero que pensé era que no llevaba chubasquero en la mochila y que posiblemente me haría falta. Salimos de la ciudad y hacemos el primer tramo de viaje por autovía, como sabemos que vamos a la sierra de Albacete sabemos que la carretera se va a ir poniendo cada vez mas virada y estrecha, llegamos a Hellín y tomamos el desvío bordeando la ciudad en dirección a Elche de la Sierra ya por carretera hasta el desvío que nos lleva en dirección a Ferez y Socovos, y esa si que es una carretera entretenida, no es conveniente perder la concentración ni quitar la vista del asfalto aunque los paisajes induzcan a ello.


 Llegando a Ferez fuimos acoplándonos a una caravana de coches que iban a lo mismo que nosotros. Entramos al pueblo, en esta ocasión no tenían ninguna zona habilitada como aparcamiento, pero tampoco era necesario por el bajo número de participantes, poco mas de 200. Pudimos aparcar muy cerca de la zona de salida.

   Bajamos del coche y nos dirigimos a la zona de entrega de dorsales, esta vez en la terraza de un bar, viene bien porque al ir con tiempo la mayoría de atletas nos metimos dentro a tomarnos un café. Mientras nos tomábamos el café y saludábamos al resto de sufridos participantes, el cielo que estaba bastante oscuro y del que veíamos salir rayos y relámpagos desde que nos adentrábamos en la carretera de la sierra comenzó a dejar caer una fina lluvia, a veces no tan fina, y comenzaban los pronósticos meteorológicos por parte de los presuntos competidores, si llovería toda la carrera, si se llenarían los caminos de barro, si se escurriría mucho el asfalto, etc..Al final no fue nada grave, del asfalto salía calor al humedecerse, pero los caminos quedaron bien y la temperatura se refresco algo.

   Al llegar la hora de la prueba, los atletas estábamos preparados, pero al parecer no había pistola en esta ocasión, yo no me enteré de las voces de salida pero debieron de ser algo así como, " si estáis ya tos salir arreando", comenzamos la carrera bajando una cuesta, en estas carreras que se vuelve por el mismo camino que se comienza, mientras corremos vamos guardando información para cuando nos toque volver, y era una gran bajada que pronosticaba una subida para llegar a meta, un buen tramo de asfalto de más de un kilómetro y salimos a los caminos, los primeros kilómetros con bastantes tramos de bajada, lo que nos daba información de que los últimos kilómetros tendrían subida, llegamos a la subida más dura de la carrera, y no es tan dura como la de alguna carrera de las denominadas llanas que se celebran en el mes de Julio (concretamente Fuentealamo) el resto de carrera es con subidas y llaneo y alguna bajada, en general no esta mal para ser de montaña, la única pega es que los caminos no estaban muy cuidados y no era conveniente ir en grupo, había que dejar un espacio para poder ver donde pisábamos si no queríamos llevarnos un mal recuerdo de la prueba. llegando al pueblo me doy cuenta de que el tramo que se repite para llegar a meta es muy corto con lo que el tramo de subida de asfalto es de bastante menos de medio kilómetro, cruzamos bajo el arco de meta y ya tenemos otra carrera y otro circuito al que es la primera vez que vamos, y no será la última. La zona de entrega de premios y refrigerio esta un poco apartada de la meta, pero no está lejos al ser un pueblo pequeño. Se reparten trofeos a los 3 primeros absolutos y los 3 primeros de cada categoría. Y todos contentos por juntarnos a participar en otra prueba y de haber saludado a los compañeros de fatigas nos volvemos a nuestras casas sin que nos moleste el sol.

   En lo concerniente a los atletas socios de "MASTERCAMARA_Iñaki-team" destacamos a
DIEGO LOPEZ (Bicicletas Aparicio-INER)(Iñaki-team) que terminaba en 2ª posición general por detrás de Jesus Muñoz -Lucho-, que en estas carreras está intratable. y delante del 3º Ivan Naharro Nuñez (Hoya Gonzalo) cada día mas fuerte.
IÑAKI ROSA (Bicicletas Aparicio INER)(Iñaki-team) rodando la carrera como entrenamiento
CONCHI GARDE (c.a.Albacete) (Iñaki-team) 2ª veterana D todavía cansada de la ultima Trail
DAVID MORCILLO(c.a.Chinchilla) (Iner-Decail)) 5º general y 2º senior
PEDRO VECINA (fondistas Tiriez) (Iner-Decail)) 3º senior
GEMMA GONZALEZ-MOHINO (Don Quijote) (Iñaki-team) 6ª vet B
MANUEL CIFUENTES (c.a.Chinchilla)(Iner-Decail) 9º vet C

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Popular MOTILLA 2017

  En Cuenca se estaba disputando la carrera popular de Motilla del Palancar perteneciente al Circuito Diputacion de cuenca de Carreras Populares.

  Allí estaba participando DAVID CARRILLO (Bicicletas Aparicio-INER) que terminaba en una meritoria 10ª plaza general siendo 5º senior.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




No hay comentarios:

Publicar un comentario