22 jul. 2017

Carrera FuenteAlamo 2017


Clasificacion http://www.chiplevante.net/2017CPFUENTEALAMO/clasificaciones.asp


Fotos en https://www.flickr.com/gp/148685306@N08/K840b2



 Por primera vez he asistido a la carrera de FuenteAlamo, y para poder opinar, me he puesto un dorsal y he participado en la carrera,

   He terminado muy decepcionado con lo vivido esta tarde, para comenzar nos encontramos con un circuito mal medido de casi 5 km al que se le dan 2 vueltas, este descontrol de las medidas, al no tener nada mas que una carrera homologada de 48, hace que se tenga que comparar cada carrera con la misma de años anteriores, no es bueno que las carreras de 10 km midan entre 9,6 y 10,9 km según el pueblo.

  Por otro lado esta carrera está catalogada como de categoría C ( se supone que carreras llanas) pero si la comparamos con la de Montealegre, pocas diferencias de desnivel podemos encontrar, y esa es de montaña, categoría A, bajar hasta el punto mas bajo del pueblo, para ascender hasta el punto mas alto me parece una broma de las que los paletos les solían hacer a los forasteros que iban de fiesta a los pueblos y terminaban en el pilón si se ligaban a alguna, normalmente a la que ni miraban sus paisanos.
  Además, de esta mala broma, resulta, que los voluntarios que daban agua, hasta que se acabó y dejó sin agua a los corredores en plena tarde calurosa del mes de Julio, repito, algunos voluntarios, hacían cualquier cosa menos animar a los atletas a volver otro año, la actitud de algunos es para no volver a pasar por este pueblo, ni en carrera ni de paso.

  Comentemos el circuito:
Se comienza con callejeo por calles estrechas con curvas cerradas y muchos escalones en bajada, menos mal que cada año se inscribe menos gente y se podía ir adelantando y se veía el terreno, pero al pasar el primer kilómetro con encontramos con una ligera cuesta, no parece muy dura y seguimos con el ritmo, pero esa cuesta es mas larga de lo que se supone, cada curva nos lleva a otra subida con algo mas de desnivel, casi al final de la cuesta tenemos una corta bajada con un desnivel bestial que no permite soltar piernas puesto que toca ir frenando, y otra subidita más, ahora por fin algo de incomoda bajada para sacarnos a un parque lleno de hoyos en el que se da una pequeña vuelta para regresar por la misma calle, y ahora en subida, vemos el kilómetro 4, calculamos fuerzas para hacer el ultimo kilómetro de la primera vuelta y una bajada por adoquines que nos lleva a meta con la sorpresa de ver en el GPS menos de 4,8 km, con este descontrol, esta carrera no nos vale ni como entrenamiento.
   Tras cruza la meta, tengo que devolver el chip blanco, que tampoco entiendo que me den un chip blanco cuando tengo el amarillo y es la misma salida y las mismas alfombras. y cruzada la meta, tengo que preguntar a la gente que donde tengo que devolver el chip, ningún voluntario está en el puesto, y para ir a la zona de refrescos se tiene que cruzar entre la gente que está viendo la carrera.

  Conclusiones:
Esta carrera la pongo en el mismo lote que tengo a Casas Ibañez, mientras no la cambien no pienso volver y aconsejarsela a nadie. Ahora comprendo porqué es la que menos participantes tiene del grupo C, estando tan cerca de la capital.


  En lo DEPORTIVO, han participado 5 atletas del grupo "IÑAKI-TEAM_mastercamara":
Del Bicicletas Aparicio atletismo: DIEGO LOPEZ quedaba en 2ª posición general, venciendo en su categoría. OSCAR ROSA, hoy tenía un rodaje de 10 km en el entrenamiento y se lo ha pegado aquí, no le tocaba hacer cuestas y se lo ha tomado con calma siendo 4º promesa con un buen spring en el puesto 25 general. y IÑAKI ROSA participaba en la carrera corta siendo 10º general y 1º en su categoría de edad.
Del c.a.Albacete: CONCHI GARDE quedaba 1ª en su categoría
Del don Quijote: GEMMA GONZALEZ-MOHINO participaba quedando muy desilusionada de la carrera por la mala organización y falta de agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario