9 abr. 2017

Popular Montealegre y pista Albacete 2017 y maraton Paris


CARRERA POPULAR DE MONTEALEGRE DEL CASTILLO 2017
   Montealegre del Castillo ha celebrado su prueba popular de 2017 el sabado anterior a semana santa con una participación de 500 corredores. El sol, que parecía que iba a acompañar en la prueba, se volvío molesto con excesivo calor para estar realizando ejercicio fisico, aun así, los corredores estuvimos dispuestos a participar en esta prueba de montaña, hay que reconocer que no tiene ningún tramo llano, toda la carrera se realiza subiendo o bajando cuestas, para ser más concreto, subidas largas con bajadas cortas y demasiado rápidas.
   Como suele ocurrir en este tipo de pruebas, los caminos no estan bien acondicionados para correr con seguridad un númeroso grupo de participantes, demasiados baches, demasiadas piedras, arena suelta, etc... En dias secos como el pasado sábado estaría muy bien regar algo el camino, pero sin encharcarlo, que siempre se pasa de un extremo al opuesto.

  La clasificación la podemos ver en el siguiente enlace http://www.chiplevante.net/2017CPMONTEALEGRE/clasificaciones.asp

   Para los atletas socios de mastercamara.com la participación fue la siguiente, destacamos a DIEGO LOPEZ (Bicicletas Aparicio atletismo) 2º general y 1º veterano B, OTI MARTINEZ (c.a.Chinchilla) 1ª veterana B, CONCHI GARDE (c.a.Albacete) 2ª veterana E, y otros atletas que participaron en la prueba como entrenamiento para sus pruebas de atletismo: JESUS GARCIA (c.a.Chinchilla) a ritmo de 4´02 siendo 44º general, MANUEL MARTINEZ (c.a.Chinchilla) 76º general, PEDRO M. VECINA(fondistas Tiriez) acompañando a los corredores de su pueblo, CONCHI COLOMER (c.a.Albacete) y el entrenador del grupo IÑAKI ROSA (Bicicletas Aparicio Atletismo) comenzando ultimo para hacer un entrenamiento en grupo.

PISTA ALBACETE (-INFANTIL-CADETE-JUVENIL-) 2ª JORNADA 8 ABRIL 2017
  Por la mañana se organizaba en las pistas de atletismo de Albacete la 2ª jornada de finales en edad escolar, clasificatoría para los campeonatos de Castilla la Mancha de atletismo en categorías infantil, cadete y Juvenil.

   SERGIO NAHARRO (c.a.Albacete) ,entrenado por IÑAKI ROSA, comenzaba la jornada compitiendo en la prueba de 3.000 ml en la que solo tenía que vencer reservando fuerzas para el resto de pruebas, la prueba era lenta y se escapó desde el primer kilometro para hacer la carrera en solitario con mucha diferencia sobre el siguiente clasificado. Más tarde tenía la carrera de 1.000 ml contra rivales que le han vencido esta temporada en otras pruebas, la carrera era con ritmo mas fuerte para buscar minima regional a los atletas que no vencieras, Sergio, haciendo un fuerte spring conseguía la victoria por solo una centesima de segundo. Con estas pruebas y las realizadas el sábado anterior, Sergio puede asistir a 3 pruebas(máximo permitido) del campeonato de Castilla la Mancha.

La clasificacion la podemos ver en http://faclm.com/documentos/contenidos/640.pdf

  Las pruebas del campeonato territorial serán: 22 de Abril en Guadalajara, donde espera correr en 1.000ml, 29 de Abril en Toledo para competir en 3.000ml y el 13 de Mayo en Ciudad Real para competir en 1.500 m obstaculos.

  Por otra parte también participaba del C.A. El Salobral FERNANDO MARTINEZ, siendo infantil de primer año, en la carrera de 150 ml y en salto de longitud en la que quedaba en 12ª posición, se nota la diferencia de edad en esta categoría, ya que este atleta, el año pasado conseguía 2 medallas en estas pruebas en categoria alevín, esperemos que el próximo año vuelva a estar en zona de podio.

MARATON PARIS 2017
  Mientras estabamos este fin de semana en la pista y en la popular, 2 compañeros estaban en Paris haciendo turismo de maraton, para disfrutar de la ciudad y de sus calles, primero paseando como turistas para completar corriendo el domingo una maraton.

 


Para se socio de MASTERCAMARA.COM es necesario seguir los entrenamientos de IÑAKI ROSA (grupo IÑAKI-TEAM) o estar federado en eL club de atletismo C.A.INER-DECAIL


1 comentario:

  1. La verdad que para ser A no fue muy dificil dentro de ser de montaña. Por ejemplo Higueruela no la consideran Montaña y es muy parecida a esta prueba

    ResponderEliminar