12 mar. 2017

MUJER + DEPORTE Socuellamos 2017


 Video en https://youtu.be/xilX3E3a3Fk











 El pasado 11 de Marzo se celebraba en la localidad de Socuellamos (Ciudad Real) un encuentro deportivo, especialmente organizado para concienciar a la mujer de su capacidad para poder cuidarse por medio de la practica deportiva. Las actividades se desarrollaron a lo largo de toda la mañana en el parque municipal "Adolfo Suarez" de Socuellamos, comenzando con la inscripción de las participantes en el centro joven, donde se les hizo entrega de una camiseta conmemorativa.



 La participación fue de aproximadamente unas 100 personas, de todas las edades, que disfrutaron de una calurosa y soleada mañana de juegos y actividades.

  Se contaba con varios monitores con amplia experiencia en este tipo de eventos:




 Ana Running comenzaba dándonos una magistral clase activando al grupo y animando a las participantes. Con su característico estilo, y animando continuamente al ritmo de la música, conseguía tener a todas y todos siguiendo los ejercicios que indicaba, todo acorde con la capacidad de los asistentes al evento.






 Después continuaba la jornada con unos juegos aerobicos, que nos hacían divertirnos sin pensar en la edad que tenemos, cualquier edad es buena para reír y divertirse
   La entrenadores Mª Carmen Trillo continuaba dirigiendo la jornada con unos ejercicios de fuerza por parejas, todo acompañado por música actual y con los ritmos necesarios para ser un buen complemento del ejercicio físico. Ayudada por el trabajo de otros monitores, como Davinia, que venía de Toledo y de Iñaki Rosa, de Albacete.

   Para concluir la mañana, Carmen Trillo nos deleitaba con una masterclass de Zumba-aerobic, con ejercicios de coreografía muy sencillos para que nadie perdiera el hilo de los movimientos.
 Para poder desarrollar exitosamente esta jornada se contaba con la colaboración de cruz roja, la concejalía de Igualdad y asuntos sociales, además de los monitores asistentes. Y a UNCHAINED por organizar siempre con tanta soltura.



 Estas jornadas para involucrar a la mujer en la actividad física están resultando muy exitosas, el deporte en la mujer no solo es beneficioso físicamente, también es muy importante psiquicamente. Es importante que se animen a la practica de deporte incluyendolo en sus rutinas semanales, las actividades siempre están acondicionadas al nivel de las participantes, y lo principal es sentirse parte de un grupo con tus mismas aficiones y tus mismos objetivos.


   Por todo ello le agradecemos a la localidad de Socuellamos su colaboración en estas actividades
y a las participantes, ya que sin ellas no se podría organizar ningún acto de esta categoría.











No hay comentarios:

Publicar un comentario