24 oct. 2016

Carrera Aguas Nuevas 2016








   El pasado sábado 24 de Octubre se celebraba la VII carrera popular de Aguas Nuevas, celebrada todavía con horario de verano y en una tarde de sábado bastante apacible. Durante el calentamiento ya se veían a los favoritos de la prueba, Cifuentes, Chagus, Gabriel, Juan Carlos, Sebas, Agustín Herrero, Toni Briz, Mª Elena, Veronica, Oti. Esto ya predisponía una buena carrera. Al paso por la primera vuelta, por el km 3, en el grupo de cabeza se veía a Jose Angel Cifuentes con Jose Agustín Valiente, Gabriel Garcia Robles, Juan Carlos Hernandez y Agustin Herrero, seguidos de cerca por Sebastian Moreno y poco mas atrás a Toni Briz. En la segunda vuelta en los últimos kilómetros es donde se pusieron en orden los puestos para llegar a meta primero Gabriel Garcia Robles, seguido de Jose Angel Cifuentes y tercero Jose Agustín Valiente, cuarto entraba Juan Carlos Hernandez seguido por Sebastian Moreno y sexto Agustín herrero con séptimo puesto para Toni Briz. En categoría femenina vimos una victoria destacada de Mª Elena Ruiz, con una disputada segunda plaza para Veronica Pedrón seguida por Oti Martinez

   Para los atletas del grupo PEMAT Iñaki-Team y C.A.INER-DECAIL era una prueba para ver el momento de forma, unos pensando en la nueva temporada de campo a través y otros para ver como afrontan el final de temporada del circuito Diputación de Albacete:
  Pudimos ver a Jose Agustín Valiente siendo 3º general y 2º senior. Agustín Herrero 6º general y 2º veterano A. Toni Briz 7º general y 3º vet A. Jose Antonio Robles 13º general y 4º vet B. Champi 29 general. Pedro G. de la Rosa 10º veterano B y Emilio Morcillo 51 general y 13 senior. (todos con ritmo por debajo de 4 minutos el km). Y en categoría femenina Oti Martinez 3ª general y 2ª vet B, Juani Delicado 6º vet C y Gema Gonzalez-Mohino.

   Esta vez solo he puesto a los atletas destacados ya que la participación ha sido muy numerosa dada la proximidad a la capital de esta entidad local menor a menos de 10 km.

  Por otra parte también vimos el TRIUNFO de Sergio Naharro en la duathlon de La Roda en categoría cadete para ser 4º general en la carrera celebrada el domingo en Albacete desarrollo running a beneficio de la asociación de Autismo.

  Mientras otros atletas estaban disputando la media maraton de Valencia, en la que David Morcillo ha logrado su primera mínimo nacional con 1:18:28 y Toño Barberán estuvo muy cerca de lograrla con 1:20:53.


No hay comentarios:

Publicar un comentario