19 jun. 2016

Carrera San Pedro 2016









    Mientras en casi todos los municipios de la provincia se prepara la apertura de las piscinas, en San Pedro se dan cita los atletas populares para recorrer la vega del río y dar un paseo por la antigua aldea íbera de LA QUEJOLA.

   Si queremos conocer algo mas de este pasaje lo podeos ver en el siguiente enlace https://cucharalaldeasalbacete.wordpress.com/2011/04/27/la-quejola-por-laureano-sanchez/

   Volvamos al tema del día, la carrera, una sola vuelta de menos de 12 km que engañan a los atletas, parece llano, pero es un continuo rompepiernas con la primera parte en ligera subida para regresar al pueblo con algo de bajada, pero las ultimas semanas de sequía han dejado los caminos demasiado polvorientos, que acompañado de la época de alergias y el calor seco de estos días hace que la carrera sea mas dura de lo esperado, y para colmo, los cuerpos todavía no los tenemos habituados al calor, es muy normal ver que cuando mas llenos estan los parques de atletas populares es a ultima hora de la tarde ya anocheciendo.

   Pero volvamos a nuestra carrera del día, un inicio por el pueblo para destacarse rapidamente los 3 atletas que han terminado copando el podium: Jesus Angel Rodriguez, Jose Miguel Medina y Juan Carlos Hernandez, al final este ha sido el orden de entrada en meta. En Femenino la vencedora destacada ha sido Mª Jose del Toro seguida por Mª Elena Ruizy Nuria Lopez.

   Despues de la carrera se ha ofrecido a los atletas y acompañantes un buen aperitivo para concluir con entrega de premios a todas las categorías.

  En los enlaces podemos ver las clasificaciones, Un video de la salida y un reportaje fotografico en una zona llegando al pueblo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario