3 jun. 2016

Carrera Llanos del Aguila 2016









    El barrio de los Llanos del Aguila de Albacete esta en fiestas, y los atletas lo celebramos corriendo por sus calles; ya llevan 5 ediciones y la carrera tiene conquistados a muchos seguidores que año tras año participamos en ella, aunque algunos participemos de distinta forma, en las primeras ediciones participaba corriendo mientras que en esta he participado animando a mis atletas y haciendo un reportaje fotográfico a los participantes.

   El circuito es muy llano y rapido, es un buen test para ver los ritmos en una distancia de unos 4 km divididos en 3 vueltas a un circuito de algo mas de 1,4 km. La ventaja es ir viendo todo el desarrollo de la carrera, tanto el publico como los participantes. Aunque este año ha coincidido con una semana cargada de carreras: Jueves en los Llanos del Aguila; Viernes en el Poligono Campollano; Sábado en Tobarra, Domingo en el Parque lineal a beneficio del telefono de la esperanza, además de otras clasicas como la Hoz del Huecar en Cuenca el Domingo o el 10k de Santa Pola el Sábado.

   En esta edición, la carrera ha comenzado a un ritmo muy rápido desde el primer paso, pero en la segunda vuelta ya tomo la primera posición Javi Robles (atleta del barrio federado) resistiendo para ganar con autoridad, en segunda posición pudimos ver a varios atletas, aunque destacó la remontada desde un segundo grupo superando a todos los atletas hasta terminar llegando en segunda posición de Jose Antonio Robles (hermano del vencedor y también federado), Y destacamos también a Emilio Morcillo al que solemos ver disfrutando en las carreras pero cada vez mas a mejores ritmos terminando en 5ª posición. En Femenino, destacó Manoli Gonzalez tomando la 1ª posición desde el principio para llegar a meta en solitario seguida a distancia por Carmen Blazquez que mantuvo la segunda posición desde el principio y a continuación muy de cerca a Katy Minnig que termino en 3ª posición.

   Tras la carrera tuvimos un refrigerio por parte de la asociación de vecinos en su sede para poder comentar la carrera de una forma amena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario