1 may. 2016

Carrera Valdeganga 2016











  Despedimos el mes de Abril de 2016 en el circuito de carreras populares diputación de Albacete y trail con las carreras celebradas en Valdeganga. Como de costumbre la participación ha sido muy elevaba, superando los 1.000 participantes entre las  pruebas, esto es debido principalmente a la proximidad con la capital y a la distancia de la carrera popular al ser menor de 9 km.

   La carrera popular es una prueba rápida en su mayoría de recorrido, con los primeros 7 km en bajada desde el pueblo hasta el río para esperarnos con la zona de asfalto en una dura subida de alrededor de 1 km con mucha animación por parte del publico asistente, al concluir la subida ya se nota la proximidad de la meta a la que se llega en una rápida bajada con solo una curva que nos coloca viendo el arco de meta desde lejos y nos anima a un ultimo spring.

   La trail es muy nueva todavía al ser solamente su segunda edición, comparada con otras carreras del circuito de trail no parece dura con una distancia de 17 km en un terreno muy alejado de la sierra de Albacete, pero las continuas subidas y bajadas al río hacen que sea mas dura de lo que se esperaba en un principio, terminando con la misma subida y entrada en meta que la carrera popular.

   Para mí ha sido una muy buena carrera en esta ocasión, normalmente suelo participar pero esta vez me he dedicado a disfrutar viendo la carrera deleitandome con el alto nivel mostrado por los atletas entrenados por mí en "entrenamientos Iñaky Team-MasterCamara". Es todo un éxito ver a José Agustín Valiente entrar al spring luchando por la primera posición, ver a Agustín Herrero también entre los primeros en una gran carrera, la recuperación de José Antonio Martinez Fraile, Oti entre las primeras de la general, al igual que Irene Requena acabando en un buen spring; Emilio Morcillo cada vez mas cómodo a menos de 4 minutos por km, Gema disfrutando de las carrera mejorando su ritmo en todas las que corre ultimamente, y ver como disfrutan los atletas del C.A. El salobral que llegan cada vez mas frescos a meta, siempre en grupo y divirtiendose con estas pruebas. En la carrera de TRAIL también hemos visto subir al podium a Conchi Garde, cosa a la que nos tiene muy acostumbrados, y hemos visto llegar sufriendo a Yolanda Esteso en una carrera que no ha sido en su mejor dia, pero siempre nos puede servir para seguir aprendiendo a correr en estas duras carreras.


   Por otra parte hoy tenemos a Pilar Igarza participando en la milla de La Roda. En la que ha quedado en segunda posición tras una buena carrera terminando en un fuerte spring.


No hay comentarios:

Publicar un comentario