3 abr. 2016

Carrera de La Roda 2016





La primavera ha comenzado con muchisimo calor, y la perjudicada ha sido la gran cantidad de corredores que asistieron ilusionados a correr en La Roda. Para un atleta, los primeros calores de la temporada son los peores, a eso le sumamos los problemas que pueden producir las alergias al calor, polen, etc y cuesta respirar cuando el calor "pica"; y este año ha tocado sufrir esta mala experiencia en la media maraton de La Roda. La mayoría de atletas sufrieron las consecuencias, algunos como Manuel Poveda o Maria Otilia se tuvieron que retirar sin poder finalizar la carrera, otros la sufrieron hasta el final, pero con molestias, calambres y mucho sufrimiento, Las marcas no fueron tan buenas como se esperaba en un principio, aunque debemos destacar el nuevo Record femenino a cargo de Maria José de Toro que mejoró su marca anterior en este circuito. En categoría masculina, venció con notable superioridad Jesús Montejano Patiño, aunque no pudo mejorar un record que esta totalmente a su alcance. Debemos de tener en cuenta que solo 27 atletas pudieron correr a menos de 4 minutos/km. A la organización no se le puede poner ninguna pega, agua habia suficiente, y muchisimos puntos de animación a lo largo de todo el recorrido, el publico y los animadores no abandonaron a ninguno de los participantes animando desde el primero hasta el ultimo de los atletas y a las participantes de la carrera de la mujer.


   Aunque la carrera fue muy dura, la participación de los atletas del grupo de entrenamiento de Iñaky fue muy numerosa, con Jose Agustin Valiente terminando 3º general y vencedor en categoría senior, seguido por Diego Lopez, 4º general y también vencedor en su categoría, y con trofeo también terminó Conchi Garde, que resistiendo las inclemencias de la prueba fue 3ª en su categoría. Además vimos a muchos atletas que se tomaron con calma la carrera, realizandola como un entreno de calidad en grupo, por eso pudimos ver entrar juntos en meta a los hermanos Morcillo, Agustin Herrero comenzó muy bien, pero al ver sus sensaciones se relajó y continuó simplemente para llegar a meta en 1h 20´ lo que puede considerarse una marca muy buena para no estar forzando en la carrera. Yolanda Esteso acusó sus problemas de alergia y no pudo superar la 8ª plaza de su categoría en una carrera de las que no gusta recordar. Ivan Lopez también se la tomó con calma cuando pasada la mitad de la carrera no se veía cómodo y prefirió hacerla en grupo junto a Fernando Lopez. Irene Requena fue 6ª en su categoría  y Acisclo Valcarcel también finalizó la prueba resistiendo el calor.
   Por otro lado Mariano Jimenez ha participado en la media maraton de Elche siendo 4º en su categoría con un tiempo de 1 hora 20´ en un p'roceso de mejora bastante interesante de cara a los proyectos de esta temporada.

Tambien ha comenzado el CIRCUITO DIPUTACION DE CUENCA, en el que participa Pilar Igarza, que en la primera prueba en Villamayor de Santiago ha terminado en segunda posicion femenina, comenzando muy bien en ese circuito en el que corre patrocinada por EL CONCHEL
 
   Y también teníamos el domingo 3 de Abril la primera jornada de finales provinciales de atletas juveniles y cadetes en la que  se han conseguido 5 medallas y varias clasificaciones por marca mínima para asistir a los campeonatos regionales, con 3 medallas de ORO para Sergio Naharro en salto de longitud, 600 ml y 1.500 m obstáculos en categoría cadete. Bronce para Andres en lanzamiento de disco juvenil y bronce para J. Antonio en salto de longitud, estos últimos 3 atletas pertenecientes a la escuela de atletismo de Chinchilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario