28 nov. 2015

Carrera Petrola 2015




   Este fin de semana nos ha tocado visitar Petrola con la escusa de las carreras populares, lo principal de este pueblo es su laguna y la carrera sabe sacar partido de ella. 

   La carrera es todo un homenaje a su laguna, comenzando en el pueblo y terminando en él, pero casi toda la carrera se realiza bordeando su laguna por los caminos, este año hemos tenido la suerte de gozar de una muy buena tarde para correr, un día soleado, con una temperatura buena para hacer ejercicio y sin apenas viento, todo esto tras unos días sin lluvia. Lo malo que ha tenido este clima es demostrar lo mal conservados que están estos caminos, otros años se le echaba la culpa a la lluvia pero esta vez no han tenido escusas. Son demasiadas carreras y no se adecuan los circuitos para los atletas, y eso se ve en la cantidad de atletas lesionados que terminan cada año el circuito; que una carrera sea popular o campo a través no quiere decir que los atletas tengan que correr por pedregales ni por junglas lejos de la civilización, los atletas necesitan correr por zonas en las que se pueda pisar sin miedo.

   En lo deportivo hemos visto la victoría de Arturo Quijada con un triplete del C.A.Albacete y en femenino victoria de Mª Ángeles Magán por delante de Mª Pilar Igarza que se ha dejado ver mientras sigue preparando las carreras federadas.

  En lo referente al grupo de atletas entrenados por IÑAKY-TEAM además del 4º puesto general de Diego Lopez venciendo en su categoría hemos podido ver a Pilar Igarza venciendo en su categoría, a Yolanda Esteso 3ª, Deivi cada día mas cerca del  4´ ,a Jesús bajando cómodamente del 4´ (aunque en su pueblo no lo consideren atleta local) ,Paqués 4º de su categoría sin estar recuperado todavía, Conchi Garde muy cómoda, Santi siendo capaz de sprintar después de una buena carrera, Conchi Colomer aguantando y mejorando cada día, Miguel Ángel que ha tenido que recortar el ritmo tras notar un pinchazo y ahora toca recuperar para seguir progresando. Mañana comentaré sobre otros atletas que no han participado en Petrola por estar en otras competiciones este fin de semana.

IÑAKY-TEAM (Nacho Rosa -mastercamara.com-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario