28 ago. 2015

Milla de Madrigueras

La Milla de Madrigueras en un clásico en los veranos de la provincia de Albacete, en ella pueden competir todas las categorías desde lo que aprenden a andar hasta lo que todavía pueden hacerlo.

   A mi siempre me ha gustado esta carrera, ya he venido a participar con varios equipos
( C.A,Albacete - C.A. El Provencio - Dispel Rosa - C.A.Chinchilla ) en unas con compañeros y en otras con alumnos y he corrido desde júnior a veterano.


Esta vez he venido de publico-entrenador-fotógrafo-animador y me he encontrado con una gran carrera, la segunda mas rápida de la historia a solo 2 segundos de aquella carrera que nos ofrecieron los gemelos Esteso junto con Alberto Garcia (que después fue campeón de Europa de 5.000m) que todavía sigue siendo el record absoluto de 4´14¨.


   La Milla de Madrigueras es mucho más que una carrera, el equipo, el público, los aficionados y todo el pueblo hace que llegar a Madrigueras te llene de atletismo del mejor, desde que entras al pueblo te das cuenta que esto es mucho mejor que las carreras populares a las que estamos acostumbrados en la provincia. 

   Llega el momento del inicio y ves a muchos chiquitines acompañados de sus padres corriendo la primera carrera, van pasando carreras y categorías, hay sitio para todos y desde alevines ya cubren la distancia de la milla (1.609m)

después infantiles: en las que volvió a vencer destacado al igual que en la edición anterior Sergio Naharro, que se escapó nada mas darse la salida para llegar a meta sonriendo en solitario,

 seguido salieron los cadetes en masculino y femenino también luciéndose en una gran carrera

 y comienza lo fuerte donde ves caras conocidas que se ven por la tele en carreras importantes.
Primero los veteranos, para lo que te piden tener como mínimo 35 años, en la que Chumillas demostró estar en un gran nivel de forma, seguido por Vico y en tercer lugar un Quijote Ivan, que esta muy fuerte, por delante de Garrigós que sin estar en su mejor momento todavía demuestra que sabe correr, y entrando en quinto lugar Jose Antonio Martinez Fraile que con una preparación para distancias mucho mas largas demostró ser rápido siendo 5º general y 2º local.


 Después tuvimos la prueba femenina, en esta ocasión corrieron juntas las veteranas y la prueba absoluta femenina (teniendo en cuenta que algunas veteranas estaban apuntadas a la prueba absoluta, no a la veterana) y la vencedora en esta ocasión fue Mª Ángeles Magán , seguida de una marchadora de elite nacional que también suele participar en trail para mejorar fondo y en esta milla, María Larios, tercera fue Mª Elena Ruiz, llegando en quinta posición Katerine Minnig seguida del resto de atletas senior y veteranas.

   Y como colofón a este espectáculo tuvimos la prueba senior masculina, en la que el c.A.Chinchilla
presento a 2 atletas, Oscar en su primera prueba senior y Alvaro en su primera prueba de este nivel, la carrera fue muy rápida buscando record, pero el circuito es duro con un pequeño desnivel que se nota a ritmos elevados, y este año el problema fue el viento, otros años es el calor, y otros que nadie sale tirando tan fuerte, la cosa es que el record es mas duro de lo que parece.

  Los atletas de Chinchilla y del IÑAKY TEAM demostraron unos metros finales en los que son invencibles, el nivel de velocidad es muy bueno con un cambio final por todos los atletas en los que son dificiles de vencer. La prueba la ganó El Hassan Oubadi del C.A.Real Sociedad seguido de Jaouad Oumellal del Carnicas Serrano y un Gran Antonio Cantos intentando seguirlos a principio de temporada y sin preparación rápida todavía, detrás todos los demás demostrando lo bonito que es este deporte.

   Seguiremos viniendo a ver este espectáculo que es uno de los mejores de atletismo de la provincia (no digo el mejor por no hacer un ranking)

En los ENLACES podemos ver un reportaje fotográfico de Nacho Rosa y en el OTRO ENLACE Las clasificaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario