2 ago. 2015

Carrera Villamalea 2015




ENLACE A FOTOGRAFIAS de Nacho Rosa

ENLACE a clasificaciones


Primer sábado de Agosto de 2015 y tenemos una importante cita en las carreras populares, LAS III LEGUAS DE VILLAMALEA complementada por la carrera I LEGUA DE VILLAMALEA y carreras infantiles.

     Esta es una de las principales carreras de la provincia de Albacete, su primera edición se realizó en 1994 y desde entonces han ido mejorando año tras año complementandola con la llamada "mi primera legua" desde 2011, además de llevar muchos años realizando carreras infantiles antes de la carrera larga. Todo el pueblo se vuelca con esta carrera, las calles estan llenas de animación, BATUCADA, etc. La carrera trascurre por un circuito urbano por el centro del pueblo de 1 lgua de distancia, (algo mas de 5,5 km) a la que deben dar 3 vueltas los que corren la carrera larga y una sola vuelta los que hacen la corta. La carrera larga es puntuable para las pruebas del circuito diputación de Albacete en la categoría de carreras de grupo D, la corta no es puntuable para ningún circuito, pero es muy bonita de correr al ser una distancia que a muchos nos va mejor para marcar un buen ritmo.

   En esta edición yo no he tomado parte, pero estoy más orgulloso de los resulta<dos que si la hubiese corrido ya que he visto como 2 atletas entrenador por mi han obtenido la victoria cada uno en su respectiva prueba.

   En la prueba de III leguas, Diego Lopez marcó diferencia desde la primera vuelta aumentandola en cada vuelta, para llegar a meta con una diferencia superior a 1 minuto sobre sus perseguidores, consiguiendo la victoria en la general y en su categoría de veterano B.

   En la prueba de I legua. Katerine Minnig consiguió vencer en categoría femenina en una carrera que teniamos planteada como preparación para pruebas posteriores de la planificación de su preparación, pero dandolo en la ultima parte de la carrera consiguió un muy buen tiempo que le dió la victoria. También participó en esta carrera Oscar Rosa que está comenzando la pretemporada ahora y era su primera toma con el asfalto corriendo esta prueba a ritmo de 4´/km.








En el ENLACE  podemos ver un reportaje fotográfico de Nacho Rosa con casi 1.000 fotografías
https://picasaweb.google.com/110866392383421331969/Villamalea2015#

En el ENLACE podemos ver las clasificaciones
http://www.chiplevante.net/2015CPVILLAMALEA/clasificaciones.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario