9 nov. 2014

I Carrera a beneficio de Diabeticos 2014



     El Sábado 8 de Noviembre de 2014 se ha celebrado la I Carrera a beneficio de ASFADI (asociación de familias diabéticas de Albacete). La participación ha sido bastante buena con 505 corredores que llegaron a meta sumando todas las categorías.

   En un circuito totalmente llano alrededor de la mitad del parque lineal, con salida y meta en "la fabrica de harinas" se ha desarrollado la carrera, que en principio era de 6,2 km dando 2 vueltas completas al parque lineal, pero ha ultima hora se ha tenido que cambiar el recorrido y desplazarlo hacia la ampliación del parque lineal a cambio de no subir al "puente madera". Y la cabezoneria de no querer hacer en Albacete carreras de menos de 6 km ha hecho que al cambiar el circuito se den 3 vueltas para recorrer casi  7 km (6,8 aproximadamente) eso ha dado el único problema de la carrera, los doblados, al correr tanto los rápidos como los que hacen el recorrido andando y dar todos 3 vueltas incluso los que no hemos entrado entre los 100 primeros nos hemos encontrado con doblados, eso siempre perjudica a las carreras, en mi opinión, al ser una carrera benéfica y festiva le ha sobrado la ultima vuelta, si se da una vuelta corta de 1,6 km y después la vuelta de 2,6 km haciendo en total 4,2 km es suficiente carrera para que los que buscan premio den bonito espectáculo y no se haga tan larga a los últimos que van andando y nos quitaríamos todo el problema de doblados y sería mucho mas bonita para todos, tanto corredores como publico. Es la primera vez que se hace y siempre se aprende de cara a siguientes organizaciones de carreras, en todo lo demás ha sido muy buena carrera, la organización se ha portado de maravilla, la bolsa del corredor ha sido muy completa y todo ha estado muy bien organizado.

En los enlaces podemos ver las clasificaciones de intercrono y un reportaje fotográfico de Mjuli, y también la carrera en timelapse.

Nacho Rosa.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario