26 oct. 2014

V carrera Aguas Nuevas 2014




   Continuamos con el Circuito Diputación de Albacete y su carrera mas corta y rápida, 8 km totalmente llanos en la localidad de Aguas Nuevas, en esta ocasión se ha cambiado la fecha y el horario, normalmente esta carrera se celebraba en septiembre, esta vez ha sido el 25 de Octubre, también ha cambiado de día, pasando de celebrarse el domingo  al sábado por la tarde; y aunque coincidía con "otro partido del siglo" los atletas preferimos primero nuestra carrera con nuestros amigos y después ya veremos el partido si eso..., en total más de 600 llenando las calles (y otro tanto de acompañantes llenando las aceras).

   Lo del cambio de Domingo a Sábado a creado polémica los últimos días, a mi personalmente me gusta el Domingo para poder dar una vuelta por el mercadillo antes de la carrera, otros opinan lo contrario, es muy difícil poner contento a todo el mundo.

   En wikipedia podemos ver que Aguas Nuevas es una entidad local menor perteneciente al municipio de Albacete (en Castilla-La Mancha, España). Se encuentra 8 km al sur de Albacete capital. En 2012 contaba con 1.978 habitantes según el INE.
El origen de Aguas Nuevas se encuentra en los años del Franquismo, siendo uno de los llamados "pueblos de colonización" creados por el Instituto Nacional de Colonización.
   Si queremos mejor y mas actualizada información la podemos ver en su web del ayuntamiento http://www.aytoaguasnuevas.es/



  Hablemos de la CARRERA:
   La carrera se ha desarrollado por el circuito de siempre, una vuelta de 3 km por las calles y otra de 5 km alternando asfalto y camino, nada de desniveles, y aunque el calor molesta, no es lo mismo en Agosto que en Octubre. La carrera ha sido dominada por los atletas del C. Atletismo Albacete, aunque se han dejado ver los atletas rápidos de todos los equipos participantes, también hemos podido ver participar a personas no habituales pero que al ser la carrera mas corta del circuito aprovechan y participan.

   En los enlaces podemos ver las Clasificaciones; y un reportaje del fotógrafo y entrenador del C.A.Chinchilla  Nacho Rosa






No hay comentarios:

Publicar un comentario