28 sept. 2014

VII carrera popular Chinchilla 2014






Perteneciente al XIV circuito de carreras populares Dipulación de Albacete, en plena celebración de las fiestas de San Miguel se celebra en Chinchilla su carrera popular, en este año ha sido la VII carrera popular y se ha comenzado con la I carrera trail. 

   Tras un año de preparación de esta edición y un mes de continuas reuniones y mucha preparación, a las 7,00 AM estabamos los miembros del club acompañados de un gran numero de voluntarios en la plaza con los ultimos preparativos de la carrera, preparar meta, aperitivos, poner vallas, preparar dorsales, repartir agua por los puestos señalados en el circuito... todo eso con la colaboración de todos los voluntarios.
     
     La carrera trail daba comienzo a las 9,15, por ello desde antes de las 8,00 estaba preparado el patio del claustro para el reparto de dorsales, bolsas y solución de incidencias. Seguidamente se daba la salida a la carrera popular con mas de 650 inscritos que comenzaban a trotar a las 10,00 h y debiamos repartir dorsales y bolsas antes de la salida. Toda esta parte ha salido perfecta y un cuarto de hora antes de comenzar ya estaba todo listo.

   Este año hemos tenido la colaboración de los alumnos de la escuela de atletismo en el kilometro 11 de carrera repartiendo agua a los participantes, alumnos de todas las edades han colaborado en el reparto.









     Tras la llegado de todos los corredores a la plaza se ha celebrado la entrega de premios a los vencedores tanto de la carrera popular como la de trail.

    Este año la lluvia a respetado y el día presentaba una temperatura perfecta para una carrera de estas características, el camino que ha sido arreglado recientemente también estaba en muy buenas condiciones para pisarlo, y la participación de los miembros del club con la ayuda de los atletas infantiles y voluntarios ha sido primordial para lograr que la carrera siga siendo un éxito.

     En lo deportivo ha vencido la carrera popular Seve Felipe en categoría masculina y Laura Villar en categoría femenina, con Diego Lopez y Oti Martinez como vencedores locales.

     En el enlace podemos ver unas fotos realizadas por Nacho Rosa para mastercamara y en el segundo enlace vemos la clasificacion de la prueba.

    Chinchilla esta situado a tan solo 14 km de la capital Albacete, y es muy conocida por los atletas, ya que es la zona a la que se suele ir para entrenar en cuestas ya que en la capital no hay. Tras la creación del club de atletismo en 2005 las carrera popular ha ido incrementando su fama y es una de las que mas gustan en el circuito por su organización teniendo a todo el pueblo volcado con su carrera. La creación de la escuela de atletismo en 2013 nos depara un gran futuro de atletas, el club es uno de los pocos que actualmente esta federado en la provincia y se está dejando ver cada vez más en campeonatos de ruta, campo a través, y este año comenzará su participación en pista en todas las categorías desde alevines hasta veteranos.

Nacho Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario