3 ago. 2014

Lagunas en Agosto 2014




     Ha comenzado el mes de Agosto y no hemos podido resistirnos a visitar de nuevo Las Lagunas de Ruidera. Esta vez el clima no acompañaba como la semana anterior, pero siempre es un buen lugar a donde podemos ir a pasar el día esta vez con la intención de no pasar calor en pleno agosto.

     Las lagunas de Ruidera nos introducen en un tranquilo habitad que nos induce a relajarnos en armonía con la naturaleza del interior de La Mancha, lo he querido comprobar entrenando al tiempo que me desplazaba por la carrertera corriendo desde una laguna hasta la anterior. Esta vez lo primero que he querido comprobar es lo que nos muestran las lagunas si las visitamos corriendo con una cámara pequeña en la mano, y me ha gustado mucho, lo mismo que he realizado yo también se hace en senderísmo, pero se tarda mas y a mi me estaban esperando en una de las playas. Tras realizar unas fotos mientras entrenaba regresé a la playa en la que me esperaba un día de relajación junto a una laguna, esta vez con una zona de arboles cerrada al público por peligro de que pudiera caer alguna rama (la seguridad es lo primero en los sitios públicos y turísticos).

     Aunque esta vez no sufríamos el calor de los días anteriores tenemos que tener en cuenta que seguimos en verano y la temperatura es muy alta en esta zona y el agua no varía de temperatura tanto como la zona de playas, por eso la diferencia térmica al entrar o salir del agua no era tan excesiva como en los días de ola de calor que nos encontramos muchos fines de semana, esto junto con lo agradablemente fresquito que se estaba en la sombra dejaba mucho mas libre la zona de baño por lo que estuvimos acompañados todo el día por un grupo de patos que se acercaban para recibir esas clasicas miguitas de pan que tanto nos gusta echar a los turistas cuando vemos un animal cerca, ya sea un pato, un pajarito o un ciervo, si nosotros nos lo comemos a ellos les debe de gustar.

     Aconsejo a quien quiera pasar un día tranquilo en una playa de interior que visite este paraje, puedes llevarte tu comida o comer en alguno de los muchos bares y restaurantes de toda la zona, ir a zona libre o pasar el día en algún camping o piscina; y si pernoctas en algunos de sus alojamientos puedes disfrutar también de las tranquilas noches en una zona que guardará recuerdos en tu memoria dificiles de olvidar.

En los enlaces podemos ver algunas fotografías que realicé durante mi visita.

Nacho Rosa



No hay comentarios:

Publicar un comentario