7 oct. 2013

Campeonato de Europa de Motociclismo






Este domingo se ha vuelto a celebrar en el Circuito de Albacete el Campeonato de Europa de Velocidad con interesantes carreras de Moto3, Supersport 600 y Superstock 1000 que han presenciado unas 12.000 personas. El circuito se encontraba en buenas condiciones después de la lluvia torrencial que inundó el Circuito de Albacete el pasado jueves. Gran trabajo por parte del personal del trazado albaceteño.
La carrera de Moto3 fue la más divertida de todas con un grupo líder muy numeroso en el que vimos constantes adelantamientos y riesgos asumidos teniendo en cuenta que todo se juega a una carrera.Andrea Migno, Karel Hanika, Alejandro Medina, Bryan Schouten han liderado en diferentes fases seguidos muy de cerca por María Herrera, Jorge Navarro, Stefano Manzi, Fabio Quartararo y Remy Gardner. De la lucha se borraron Jorge Navarro y Álex Medina que se tocaron y se fueron al suelo. Al final, la victoria fue para un poderoso Karel Hanika. El checo acaba el año coronado rey de Europa y campeón de la Red Bull Rookies Cup 2013. Además ha sido confirmado como piloto oficial KTM en el mundial de Moto3 2014. En el podio acabaron también el holandés Bryan Schouten y un gran Remy Gardner que hizo una gran remontada al final.
En Supersport 600Román Ramos demostró su gran momento de forma y a lomos de una Kawasaki puso tierra de por medio para ganar cómodamente. El austriaco Stefan Kerschbaumeracabó adelantando a Alberto López. Sin embargo, el piloto español fue descalificado después por motivos técnicos, cediendo la tercera plaza al checo Michal PrásekMiguel Ángel Poyatos fue el mejor junior de la categoría.
En Superstock 1000Xavi Forés se paseó con un ritmo que nadie pudo seguir. Gran carrera del piloto de DucatiCarmelo Morales adelantó a Iván Silva y consiguió el subcampeonato. Silva estuvo incómodo, incluso temiendo por el podio al final cuando se acercó Antonio Alarcos. El mejor piloto junior fue Guillermo Llano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario